Blog

AQUALITY Y CERTIFICACIÓN HACCP

En Aquality las certificaciones son mucho más que un papel. Nos tomamos enserio el cuidado y manipulación de nuestros productos.


Una de las certificaciones que es sumamente importante a la hora de procesar alimentos, es la llamada Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP por su nombre en inglés) y es el Ministerio de Salud (MINSAL) quien la exige para así asegurar que los productos no afectarán la salud de los consumidores.

¿De qué se trata esta certificación?

Es un sistema que busca garantizar la inocuidad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y radiológicos, que abarcan desde las materias primas y las etapas del proceso de elaboración, hasta la distribución y consumo del producto terminado.

A pesar de que obtener esta certificación es un proceso complejo y en extremo exigente, desde los inicios de Aquality nos hemos preocupado de trabajar solo con proveedores que cuenten con ella, para así entregar completa tranquilidad a nuestros clientes que nuestros productos han sido cuidadosamente procesados, logrando un producto sano y de alta calidad.

Por otra parte, sumado al sistema HACCP, varios de nuestros proveedores cuentan con otras certificaciones que también son importantes para los procesos en gestión de calidad y sanitarios. Entre ellas, las principales son: ASC , BAP, Kosher y Halal.

Así también, la mayoría de las plantas exportadoras están suscritas a un P.A.C. (Programa de Aseguramiento de Calidad) el cual es similar a una certificación HACCP pero con vigilancia de SERNAPESCA.

De esta forma, logramos un completo ecosistema de protocolos que tienen como objetivo cuidar a nuestros clientes. La única preocupación del cliente es entonces pensar en cómo prepararán los ricos productos de aquality. 

Categorías

Receta de la Semana

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email