Blog

CÓMO NACE AQUALITY

Somos una Pyme Chilote que nació en el muelle artesanal de Dalcahue, entre espineles, remos y motores fuera de borda.

(Jose Montt)

Es en Dalcahue donde zarpan y arriban las lanchas con Merluza, Congrio, Reineta, Locos, Choritos, Pejerreyes y más, y donde nace nuestra admiración hacia los pescadores y su oficio. Han sido ellos quienes nos han enseñado a trabajar al ritmo de las mareas.


Este emprendimiento comienza cuando José Montt, oriundo de Dalcahue, se vino a estudiar a Santiago. Con 18 años, empezó a vender los productos de los pescadores de Dalcahue entre sus conocidos y a algunos chefs. Entre sus primeros clientes, estaban los chefs Pedro Leguina y Mikel Zulueta, quienes al ver la calidad de los productos empezaron a recomendarnos entre sus amigos del mundo culinario. (¡Gracias!)

En ese entonces, los chefs buscaban productos en formatos que fueran más rápidos de trabajar. Dentro de lo que significa el estrés en una cocina de un restorán, los productos porcionados y sellados al vacío son de gran ayuda para los tiempos de atención, por lo que estaban felices de contar con productos en un formato fácil y que, además, fueran de pesca selectiva, congelados a las pocas horas de captura y con una cadena de frío garantizada en todo momento.


Fue así como logramos ir creciendo, conociendo a más restoranes y ampliando el equipo, hasta consolidarnos, en poco tiempo, en una distribuidora de productos del mar a destacados Hoteles y Restoranes de Santiago.

(Mikel Zurita)

La crisis sanitaria obligo a reinventarnos

Debido a la crisis sanitaria y al ver lo complejo del escenario actual para nuestros clientes hoteles y restoranes, sumamos el servicio de despacho a domicilio. Como los clientes ya no podían ir a sus restoranes favoritos, comenzamos a llevar los productos directo sus casas. Fue una alegría inmensa dar a conocer los productos frescos del muelle artesanal de Dalcahue, no solo a los restoranes, sino también a la cocina de nuestros nuevos clientes. Estamos agradecidos de la gran recepción que hemos tenido.

Desde siempre, nos esforzamos por seleccionar productos del mar de origen artesanal y responsable con el medio ambiente, entregarle información clara y contundente al cliente sobre los pescados que compra, su origen, nombre científico y arte de pesca.

Los productos son procesados en planta HACCP con exigentes certificaciones y completa trazabilidad. No poseen preservantes, tampoco contienen saborizantes. Son 100% naturales.

Hoy ya contamos con 15 años de experiencia en el delivery de productos del mar.

Si quieres saber más sobre nosotros o bien, hacer un pedido, te invitamos a ingresas a nuestra web www.aqualitysoluciones.cl

Además les dejamos nuestro Instagram y WhatsApp donde atendemos todas las dudas que puedas tener de porductos e incluso para aconcejarte con preparaciones.

Whatsapp: +56 9 32659115
Instagram: @aqualitysoluciones

Categorías

Receta de la Semana

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email